En 1978 Faustino Fernández Rodríguez fundador de la empresa compra su primer vehículo de transporte, una carroceta IPV 95 4×4 para reparto de todo tipo de graneles.
En 1980 se construye el primer Álmacen de Materiales de Construcción, situado en la localidad de San Salvador, donde se acopiaban los materiales para su distribución, este almacen está todavia hoy en día en funcionamiento.
En 1983 se adquiere un nuevo vehículo de reparto de materiales por la comarca.
En el año 2000 se constituye la empresa Constucciones Valle de Quirós,S.L., y se adquieren una carroceta URO F2 15-12 con grúa y una furgoneta para reparto.
En el 2004 se realiza la construcción de un Bajo Comercial de 300 m2 a la entrada de Bárzana donde se albergaría la actual Ferretería.
2015-2018 Nuevas instalaciones en el poligono Industrial Bárzana I, con una superficie total de 2.000 m2 para almacenar todo tipo de materiales de construcción y maderas de toda clase, contando con 2 naves de 300 m2, ademas de seguir contando con el almacén original destinado para materiales a granel, cementos y morteros.
2020 se adquier un nuevo camión de 18 T y grúa de 16m para reparto de materiales y servicio de transporte por toda Asturias, así como la renovación de furgón de reparto y maquinaria de almacenaje.
En la actualidad están al frente del negocio los hijos de Faustino, tomando el relevo de a empresa Iván y Alberto Fernández Suárez, donde en un empeño de mejora y superación intentan hacer crecer el negocio y llevar el nombre de Quirós a todos los lados, queriendo ser un referente en el sector de los Materiales de Construcción y Ferretería.